sábado, 21 de septiembre de 2013

Lunes 16 de Septiembre

Lo primero que se hizo en la mañana fue devolver la entrega anterior (del contenedor), así como las notas. Además Hernán se encargó de dar una charla a modo "reflexivo" sobre la situación en la que se encuentra cada uno con respecto a la materia.

Una vez culminada la charla (la cual nos llevó gran parte de la mañana), comenzamos a trabajar con la etapa analítica del nuevo trabajo.
Lo primero que debíamos hacer era definir al usuario con el que trabajaríamos (edad y género), así como la relación sujeto/objeto/contexto. Yo decidí trabajar con personas de mediana edad, por ser el sector de la sociedad que más realiza actividades deportivas al aire libre las cuales exigen el uso de prendas con estas características: impermeables, contra el viento y el frío. Este tipo de actividades se realizan por lo general en la costa Marplatense, donde el viento y el frío se acentúan aún más. Al ser prendas diseñadas específicamente para resolver estos problemas, no se prestará demasiada atención a lo estético (sólo a lo básico, como los colores), pero sí más a lo funcional. Prenda diseñada tanto para hombres como para mujeres ya que ambos sin distinción de sexo realizan las mismas actividades como caminar, correr y andar en bici por la costa.

Una vez definido esto realicé algunos dibujos para analizar la posición del cuerpo al realizar las diferentes actividades.


Luego ya que el contexto también abarca un contexto climático, me planteé las posibles variaciones climáticas en un día frío típico de Mar del Plata. Con una sensación térmica entre los 0° y 15°, una humedad entre un 20% y un 40%, y vientos de 24 a 37 km/h.

Por otro lado busqué imágenes de sobreprendas de este estilo ya existentes:


Propuse algunas formas geométricas posibles para el ejercicio:


Y por último busqué las proporciones del cuerpo humano establecidas por la antropometría:




No hay comentarios:

Publicar un comentario