Maqueta N°1:
Debido a que en la mayoría de las maquetas de estudio anteriores habia "contenido" los útiles de forma vertical, traté de encontrar una forma que pueda contenerlos horizontalmente. Los soportes de cada objeto son varillas para trabajar también un poco con lo "mínimo", es decir, para simplificar la forma. Los planos están vinculados a través de cinta adhesiva para que la forma pueda transformarse, ya que cada parte puede doblarse hacia atrás. La maqueta debería constar de 18 varillas para poder contener los 9 objetos (donde está cada punto rojo), pero decidí no terminarla ya que en medio del proceso me dí cuenta no sólo de que la estructura era bastante inestable, si no también que la forma final terminaba siendo muy grande, y no me pareció coherente con el tamaño de los objetos a contener.
Maqueta N°2:
Mirando lo anterior de la bitácora encontré dentro de la entrega de los 10 juguetes una forma que me pareció muy interesante para usar como contenedor ya que se transformaba de una forma sencilla:
Sus partes rectangulares estaban vinculadas en el centro a través de una varilla, lo cual permitía que estas partes roten fácilmente. En esta maqueta de estudio entonces lo que hice fue, de un lado de las partes realizar los orificios para que los útiles encajen, mientras que las otras quedaban lisas. Por lo tanto la serie de 2/4/6/8 se daba a partir de la rotación de cada parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario