miércoles, 16 de octubre de 2013

Jueves 10 de Octubre

Último día de consulta sobre la sobreprenda ya que la siguiente clase se entregaría. 
Por lo tanto aproveché para mostrar nuevamente mi idea y escuchar críticas. Le mostré a Hernán el diseño que había realizado en escala pequeña la última clase (el del círculo que se plegaba según su estructura de proyección, ya que me parecía la idea más interesante). Lo que me planteó fue que la idea estaba bien, pero que debía pasarla urgente a escala real para poder apreciar los problemas que se producían.
Y tenía mucha razón... ya que cuando lo realicé en escala real pude notar que al plegar sólo esas dos partes no quedaba demasiado ajustado, pero además se producían muchos defectos en toda la prenda.
Por esto es que opte por modificarla. También partía de un círculo, pero esta vez los pliegues se realizaban según su estructura portante, en 4 zonas:


Una vez que tenía este molde, sustraje 4 porciones, y adicioné las mismas 4 partes pero en color blanco (para diferenciar mejor las partes que luego se pliegan de las que no):


Por último lo que hice fue agregarle abrojos para mantener unidas las partes plegadas.


Luego comencé a trabajar con la capucha. La realización de ésta también me llevo varios intentos:


Realicé un semicírculo al cual le tracé también su estructura portante. Luego, en las diagonales de éste realicé un corte, y a ambos les plegué sobre la zona restante, logrando así una forma similar al de una capucha. El problema fue que la parte superior de la misma quedaba muy corta y no permitía cubrir toda la cabeza (sólo la mitad).



Por esto intenté una nueva forma. Realicé lo mismo, pero esta vez en vez de con un semicírculo, con 3/4 del mismo. Pero el problema esta vez fue que la forma con la cual quedaba el cuello de la misma no iba a permitir ser cosida al escote de la sobreprenda.


Luego pensé en la unión de un semicírculo y un rectángulo. Esta vez la forma quedaba perfecta (al unirse los lados del mismo color), y podía coserse al escote de la sobreprenda. Pero me parecía algo ilógico el hecho de que pude resolver la sobreprenda entera con una sola figura geométrica, y luego en la capucha (algo mucho más pequeño) usaba dos. Por eso volví a repensar la idea...

Me dí cuenta que con círculos ya no iba a funcionar la cosa, asique por último se me ocurrió realizarla a partir de un rectángulo únicamente. Marqué el punto medio de uno de sus lados y luego de plegarlo por ese punto lo cosí. Y así nació mi actual capucha...




Le agregué un abrojo para bajar la punta se formaba y ajustarla más

No hay comentarios:

Publicar un comentario